Teletaxi León

Taxi Interurbano León Taxi Interurbano León

Servicios Interurbanos de Taxi

¿Qué son los servicios urbanos o interurbanos de taxi?

Los servicios de taxi que transcurren íntegramente por el término municipal de un único municipio o, en su caso, de un área territorial de prestación conjunta se denominan servicios urbanos y los interurbanos o supramunicipales son los que transcurren por más de un término municipal.

En términos coloquiales los servicios urbanos de taxi son aquellos en los que la persona se traslada en taxi de un lugar a otro de una misma ciudad o municipio. En cambio, en los casos en los que una persona comienza el trayecto en taxi en una cuidad y se dirige a otra población diferente, se denominan servicios interurbanos.

Servicios de taxi

Taxi de León en Pamplona

Transporte público y discrecional de personas viajeras realizado por personas físicas en vehículos de turismo que cuentan con signos distintivos de taxi y se realiza por cuenta ajena mediante retribución económica sujeta a tarifa y disponiendo de los correspondientes títulos habilitantes para la prestación del servicio.

Principios Generales

Taxi de León en Zamora

La responsabilidad pública, fundamentada en el interés general del transporte público de personas en vehículos de turismo, con la finalidad de garantizar que la prestación de esos servicios se haga en condiciones de calidad y suficiencia a las personas consumidoras y usuarias.

Títulos Habilitantes

Taxi de León en Madrid

La prestación de los servicios de taxi está sujeta a la obtención previa de los correspondientes títulos administrativos que habiliten a sus titulares para ejercer dicha actividad. Las licencias de taxi habilitan para la prestación de los servicios urbanos de taxi y son otorgadas por los ayuntamientos en los que se desarrolla la actividad.

Las autorizaciones interurbanas de taxi permiten la prestación de los servicios interurbanos de taxi y son otorgadas por el órgano competente de la consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de transportes.

Vinculación de licencias

Taxi de León en Burgos

Existirá una vinculación entre licencias de taxi y autorizaciones interurbanas de taxi, siendo preciso disponer de ambos títulos para la realización de la actividad. La licencia de taxi estará condicionada en su eficacia a la fecha de otorgamiento de la autorización interurbana de taxi.

Transmisión de Taxi

Taxi de León en Gijón

Previa autorización de las administraciones competentes, los títulos habilitantes para la prestación de servicios de taxi serán transmisibles a cualquier persona física que lo solicite y acredite que cumple con los requisitos para ser titular de estos. Dicha transmisión no tendrá la consideración de otorgamiento de nuevos títulos.

Vigencia

Taxi de León en Vigo

Los títulos habilitantes se otorgarán sin plazo de duración prefijado, si bien su validez quedará condicionada a su visado periódico por parte del órgano u órganos competentes. Mediante el visado se constatará el mantenimiento de las condiciones que justificaron el otorgamiento y los requisitos de obligado cumplimiento para la actividad de taxi.

Vehículos sostenibles.

Trabajamos con vehículos sostenibles, con etiqueta medioambiental ECO. Promovemos el transporte inteligente y sostenible, enfocándonos en reducir la huella de carbono con vehículos poco contaminantes, optimizando las rutas, realizando una conducción eficiente.

Los óxidos de nitrógeno, que se generan, sobre todo, durante la combustión, producen daños en la salud humana (inflamación de las vías aéreas y afecciones de órganos o de sistemas) y en el medioambiente (acidificación de ecosistemas, afecciones metabólicas en animales y limitación del crecimiento vegetal)

Apostamos por las soluciones de movilidad más eficientes. Utilizamos la tecnología al servicio de la movilidad asequible del futuro.

Nuestra gama de modelos ofrece las prestaciones de las primeras marcas sin perjudicar el medio ambiente.

Galería de fotos

Taxi Carrión de los condes
taxi  Fontecha
Taxi León Matallana de Torio
taxi León Valdepolo

taxi  Antimio
Taxi León Pobladura de las regueras
taxi  San Pedro
Taxi León Quintana Raneros

×

AVISO

Nuestro horario de atención telefónica es de a

Escríbanos un correo electrónico a info @ taxileon.es

Mañana mismo le responderemos.

Gracias por su comprensión.

Contacto

Alfredo Arias - Gestor de traslados

Plaza de la Constitución s/n, 24193. Villaquilambre, León.
Tfno. 633 910 533 (horario de a )
Email: info @ taxileon.es
Plaza de la Constitución s/n Villaquilambre.

Enviar E-mail

Consulte sus dudas a traves del teléfono.
(horario de atención a )

TELEFONEAR

Copyright © 2024 Tele Taxi León - Aviso legal